"Para que los suyos estén bién".

" PARA QUE LOS SUYOS ESTÉN BIEN"


En este BLOG compartimos ideas, sugerencias y aportes acerca del SERVICIO DOMESTICO. Este blog está escrito a partir de nuestra experiencia y del sentido común, lejos muchas veces de un marketing vacío y lejano a la realidad.


El objetivo de Abahogar es que usted tenga una empleada de hogar eficiente y competente. Son nuestros clientes quienes han confiado y siguen cada vez más solicitando nuestros servicios.


martes, marzo 22

¡¡ Bienvenidos !!

Hola,
Mi nombre es Sonia de la Cuadra y soy la Directora de Abahogar, Agencia dedicada principalmente en selección de servicio doméstico interno fiable y garantizado. También seleccionamos otros perfiles, como empleadas externas, guardeses, matrimonios internos, etc.
Antes que nada les agradezco su visita y espero que toda la información que encuentren en estas páginas les ayude a entender mejor el mundo del servicio doméstico, que es muy complejo por tratarse de un servicio dado por y para las personas. 
Quisiera primero contarles cómo nació Abahogar y cuál es nuestra Filosofía: Abahogar está dirigida por Juan Carlos Espinosa, dedicado más de 20 años a la selección de personal para grandes empresas,  aplicando test de personalidad para la selección de altos directivos; y por mí, que trabajé durante más de 10 años en Procter & Gamble como Secretaria de Gerencia, llegando los últimos años a ser la Asistente Personal del Director General de la Compañía en Chile y de otros altos Directores.  En P&G aprendí los valores de Excelencia, rectitud, valor del trabajo bien hecho y respeto por las personas.  Cuando dejé la compañía, el entonces Director General, Sr. Juan Fernando Posada, me dió un consejo que nunca voy a olvidar y por le cual intentamos regir a Abahogar hasta el día de hoy:  "Si vas a hacer algo, tienes que hacerlo bien.  No importa lo que sea, desde limpiar zapatos o llevar una empresa, pero si vas a hacer algo, que seas la mejor en tu área".  Este consejo también se lo damos a nuestras empleadas.
Comenzamos con Abahogar en Getxo (Vizcaya) hace ya más de 7 años.  En un principio hacíamos selección de todo tipo de servicio doméstico, como lo hacen todas las agencias (chicas por horas, canguros, externas, matrimonios, etc.).  
Entonces nos dimos cuenta que uno de los puestos más difíciles de llenar son los que requieren llevar una casa y cuidar niños, como lo hacen las internas.   Y por esas cosas del destino, la mayoría de nuestr@s clientes eran también familias con niños, todas familias con un buen nivel económico y muchas veces alto nivel de exigencia.
Como todo negocio que comienza, trabajábamos de sol a sombra. Como muchos emprendedores, durante los primeros años no conocimos las vacaciones, pues el objetivo era  darnos a conocer, crecer, trabajar bien  y hacernos un prestigio. Fueron años duros pero ha valido la pena, pues los objetivos han sido cumplidos.
Eran tiempos de bonanza, en que costaba muchísimo encontrar una empleada de hogar, pues había tanto trabajo en España que el trabajo de interna sólo lo cogían las chicas recién llegadas al país.    Y había que hacer un muy buen trabajo para identificar una buena chica entre muchas.  Aquí siempre nos hemos apoyado por la evaluación de personalidad que hace Juan Carlos a las chicas, pudiendo así identificar cualidades como la responsabilidad, capacidad de trabajo, empatía con los niños, etc.  Además de los informes, que siempre son indispensables.
En Vizcaya, durante los últimos años ya nos dedicamos mayormente a la selección de empleadas internas.
Luego vino la crisis y decidimos trasladar la oficina a Madrid, hace ya dos años. Lo que implicó cambio de casa, de colegio del niño, dejar amistades y familia.   Otro sacrificio que también ha valido la pena, pues Madrid sigue respondiendo muy bien a nuestros servicios.Actualmente y ya desde hace años nos seguimos dedicando exclusivamente a la selección de empleadas de hogar internas, especialmente para familias con niños y que requieren un buen nivel de servicio.  No es un trabajo facil en lo absoluto, pues en general las personas que buscan trabajo no están preparadas ni psicológicamente ni físicamente para trabajar de internas, librando sólo un día y medio a la semana.Por eso, porque sabemos lo difícil que es encontrar una buena chica, es que ofrecemos a nuestros clientes una selección personalizada, en la cual el cliente nos dice qué es lo que necesita y nosotros le buscamos a la persona que mejor calce con sus necesidades. 
Ya hablaré más adelante de nuestr@s queridos clientes, que muchas veces se confunden entre lo que "quieren" y lo que realmente "necesitan".
Ahora los dejo, pues son las doce de la noche y mañana es otro día de trabajo. Espero contar con otra visita vuestra pronto.
Un saludo y buenas noches,Sonia de la CuadraDirectora Abahogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario