"Para que los suyos estén bién".

" PARA QUE LOS SUYOS ESTÉN BIEN"


En este BLOG compartimos ideas, sugerencias y aportes acerca del SERVICIO DOMESTICO. Este blog está escrito a partir de nuestra experiencia y del sentido común, lejos muchas veces de un marketing vacío y lejano a la realidad.


El objetivo de Abahogar es que usted tenga una empleada de hogar eficiente y competente. Son nuestros clientes quienes han confiado y siguen cada vez más solicitando nuestros servicios.


lunes, julio 18

5 Consejos para una buena relación empleada de hogar-empleador.

Os damos 5 CONSEJOS para mantener a su empleada de hogarr interna, todos basados en nuestra experiencia.

1) Respetar los días libres y de descanso, incluyendo los festivos.
Las empleadas internas disfrutarán de un mínimo de 36 horas semanales en concepto de días libres ( un día y medio), de las cuales 24 horas deberán ser seguidas y preferiblemente en domingo. (Un motivo frecuente que ellas quieran  cambiar de trabajo, es cuando sus días libres están separados  y viven a las afueras de Madrid).
La hora de salida en sus días libres,  se aconseja sean  las 12:00 (más tarde, no se consideraría tarde libre) y la hora de vuelta, en caso de volver el domingo libre, no será antes de las 22:00, a no ser que se pacte de mutuo acuerdo algún tipo de compensación

2) Pagar un salario de mercado para que trabajar en su casa sea atractivo y busquen otro trabajo. El salario tiene que ser proporcional a la carga de trabajo. NO es lo mismo trabajar en un chalet con 3 niños que en un piso con uno.  Pagar las medias pagas y las vacaciones en forma puntual.

3) Dar un trato respetuoso y una habitación limpia y privada.

4) La jornada de trabajo no puede ser interminable. Se recomienda que tengan su descanso después de comer y la jornada no se extienda más allá de las 22:00 horas.

5) La empleada debe tener acceso a una alimentación equilibrada y no darle las sobras que nadie quiere.  

En resumen, que se sienta recompensada y que se la considera como persona.

Esperamos que estos consejos os sirvan a la hora de evaluar contratar una empleada interna. Estos reflejan las condiciones laborales recogidas en el actual Convenio de Régimen Especial de empleados/as de Hogar (Real Decreto 1424/ vigente dentro del Estatuto de trabajadores.

Sonia de la Cuadra
Directora Abahogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario