Una buena entrevista es un factor clave a la hora de decidir quién es la persona más adecuada para cuidar a sus hijos y su hogar. Aquí van algunos consejos, basados en nuestra experiencia:
1) Haga una lista con las preguntas que le hará a su empleada, tales como:
- Experiencia anterior y tipo de familias para las que ha trabajado
- Edades de los niños que ha cuidado.
- Tipo de cocina que conoce y si le gusta cocinar
- Nivel de plancha: ropa de diario, trajes, camisas...
- Si debe compartir el trabajo con otra persona.
- Qué tal su salud, si tiene algún hábito especial de comida y qué religión profesa, ya que ésta pódría condicionar sus días de salida.
2) Escriba toda la información pertinente que Ud. quiere que su empleada sepa antes de comenzar a trabajar en su casa, tales como:
horario y tareas a desempeñar.
- Período de vacaciones e informarle si debe acompañaros a otro lugar.
- Tiempo libre, descansos y vacaciones.
- Salario, pagas extras y cuál será la política de subida salarial.
Observe su expresión y lenguaje corporal.
Aconsejamos realizar la entrevista a solas y luego que se integren los niños para ver cómo reacciona la chica. Con alguna excusa puede dejarla a solas con los niños para ver cómo interactúan.
Aconsejamos que antes de comenzar a trabajar, la empleada conozca la casa donde va a trabajar, su habitación, etc. Así se puede evitar alguna sorpresa una vez que la chica ya ha comenzado a trabajar.
Siempre se puede solicitar una segunda entrevista por si quedara alguna duda o si necesita que otro miembro de su familia la conozca.
Una vez que haya decidido contratar a la candidata, hágaselo saber lo antes posible para que la chica ya no siga yendo a otras entrevistas.
Otros consejos durante la entrevista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario