"Para que los suyos estén bién".

" PARA QUE LOS SUYOS ESTÉN BIEN"


En este BLOG compartimos ideas, sugerencias y aportes acerca del SERVICIO DOMESTICO. Este blog está escrito a partir de nuestra experiencia y del sentido común, lejos muchas veces de un marketing vacío y lejano a la realidad.


El objetivo de Abahogar es que usted tenga una empleada de hogar eficiente y competente. Son nuestros clientes quienes han confiado y siguen cada vez más solicitando nuestros servicios.


viernes, junio 10

¿Empleada de Hogar y además Bilingüe?

Hola,



Como ya he mencionado anteriormente en otro post, muchos clientes quieren una chica "que hable inglés" y que además hagan las labores de casa, cuiden a los niños, planchen, cocinen y tengan "mentalidad de empleada de hogar".



El tema del Inglés se utiliza mucho para vender mejor "un servicio": el de las empleadas de hogar.



Sin embargo, nuestra experiencia en selección de empleadas de hogar en España, Chile, Perú, Filipinas y Singapore es siempre el mismo:  Hay muchísimas candidatas para trabajar de empleadas de hogar pero las realmente vocacionales, serviciales y que se tomen este trabajo como una profesión son un porcentaje ínfimo.  Es por esto que cuando quieres hacer una buena selección hay que buscar debajo de las piedras para encontrar a la chica que quieres.  Y es por esto que cada vez que tenemos que llenar un puesto son muchas las candidatas pero pocas las elegidas.



Si a la dificultad de encontrar una buena empleada de hogar le agregas que además hable Inglés y lo haga perfectamente, es que la cosa se pone muy difícil,cuando buscamos internas, que, como también he dicho antes en este blog, es uno de los trabajos más difíciles en servicio doméstico, en que las principales cualidades que hay que buscar son las de "estabilidad y motivación", "capacidad de trabajo y sentido de servicio"... aparte de muchas otras, que seguramente muchas clientas que me están leyendo coincidirán que son cualidades muy difíciles de encontrarlas todas en una misma persona. 



Por lo tanto, a la hora de elegir a la persona que le daremos las llaves de nuestra casa, el cuidado de la misma y el cuidado de nuestros hijos, es importantísimo tener en cuenta todas las cualidades que hacen que una persona sea una "empleada de hogar de confianza y que dé estabilidad", más que al idioma mismo que hable, que si bien es cierto es un plus, puede ser finalmente un fracaso.



Espero que estos consejos le sirvan de utilidad y que tengan un buen día.



Sonia de la Cuadra
Directora Abahogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario